Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» El Foro cierra pero Skype es eterno.
Miér Oct 23, 2013 12:47 am por Jack Daniels

» Afiliación Strong World [Élite]
Dom Ago 11, 2013 3:24 pm por Invitado

» O.W. {Foro rol anime} normal
Sáb Ago 10, 2013 3:11 am por Invitado

» Jung Sang Art School {Normal}
Jue Ago 01, 2013 5:35 pm por Invitado

» Afiliación a VirtualWorld
Sáb Jul 27, 2013 11:31 am por Invitado

» Petición de experiencia (Activa)
Vie Jul 26, 2013 9:27 am por Aoi Revenge

» Capítulo uno - Primer encuentro.
Vie Jul 26, 2013 6:48 am por Aoi Revenge

» PRIMER CENSO GLOBAL. [18/07/13 - 26/07/13]
Jue Jul 25, 2013 6:36 pm por Adán D. Romalia

» "The Peacemaker"
Jue Jul 25, 2013 1:00 am por Aoi Revenge

» ~~Aburrimiento, Balas, Puños y un pajaro muerto~~
Miér Jul 24, 2013 9:06 pm por Jean Vancroux

One Piece World

Memento Teen Titans New Generation
'Ndrangheta

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 24 el Jue Jul 04, 2013 2:06 pm.

[Guía] Haki y sus tipos.

Ir abajo

[Guía] Haki y sus tipos.

Mensaje por Edmundo X. Cruxes el Vie Jul 12, 2013 5:44 pm

Haki y sus tipos...

“El Haki es un poder que poseen todas las criaturas del mundo: "Presencia", "Espíritu de Pelea", "Intimidación"... Nada diferente de las cosas que los humanos pueden sentir naturalmente... El no darse por vencido; esa es la Fuerza”

En el mundo de One Piece existe un poder llamado Haki que, según se ha descrito en la propia serie, es el nombre que recibe la fuerza misteriosa que se encuentra en cada ser viviente. No es diferente de los sentidos comunes que la gente normalmente posee.

“La mayoría de las personas que pueden usar Haki tienden a tener un tipo en que son mejores, y como resultado se centran en potenciar ese tipo. Sin embargo, una persona puede mejorar sus habilidades con todos los tipos de Haki, solo requiere más esfuerzo.”

Por ende, la mayoría de las personas no lo notan o fallan en despertarlo. Realmente son pocas las personas que pueden despertarlo y menos aún aquellas que logran dominarlo a niveles elevados.

Toda persona tiende a tener un Haki que le es más afín [en esencia, aquel que despierta primero] y por lo general este se puede aumentar más rápido de nivel que el resto, se pueden mejorar Hakis ajenos al afín pero con un esfuerzo superior a este ultimo.

Para los diferentes tipos de Haki existen 5 niveles que determinan su grado de control y los cuales se pueden ir desarrollando a medida que el personaje evolucione:

  • Despierto [nivel pasajero, se usa solamente en el tema donde se despierta el haki y tiene uso único por el tema, después se tendrá el básico].
  • Básico.
  • Medio.
  • Experto.
  • Maestro [Evolución del Experto solo para Afines].



Existen 3 Hakis en el mundo:

Busoushoku Haki [Haki del Color de la Armadura]

  • [Despierto]: Crear una capa fina como armadura para poder protegerse de ataques del mismo rango. [Se puede usar a modo de defensa un post si con tres post de descansó. Solamente en el tema donde se despierta].
  • [Nivel Básico]: Sumado al efecto de "Despierto" se obtiene la capacidad de transmitir la capa a un arma es decir, todo ataque de arma realizado con esta técnica tendrá un plus de +1 en Corte [Armas cortantes] o Potencia [Armas de fuego] . La defensa resiste ataques del mismo rango solamente. [Se podrá utilizar un post sí y dos post de descanso].
  • [Nivel Medio]: Sumado al efecto de "Nivel Básico" se obtiene la capacidad de potenciar las habilidades físicas como puede ser la capacidad de imbuir en Haki sus pies para desplazarse a alta velocidad o incrementar la fuerza física del individuo, todos los golpes físicos adquieren el doble de fuerza [plus de ataque x 2]. La defensa soporta ataques del mismo rango solamente. Desde esta fase, se adquiere la habilidad de poder golpear o herir a usuarios de Akuma no Mi. [Podrá usarse un post si con uno de descanso].
  • [Nivel Experto]:  Sumado a los efectos anteriores la se obtiene la capacidad de lanzar ataques de haki a distancia, esto implica cortes de haki [para los espadachines, similar a lo que hace Hawk] u ondas de choque a corta distancia en el caso de los luchadores así como poder imbuir proyectiles con haki sin sufrir penalización. Se podrá recubrir extremidades [máximo de 2 al mismo tiempo] con el Koka, es decir, la parte seleccionada tomara una tonalidad negra y se endurecerá de manera increíble pudiendo incrementar la fuerza de todo ataque físico por tres [plus de fuerza x 3] y pudiendo resistir ataques  muy fuertes del mismo rango. [Podrá usarse dos post si con un post de descansó].
  • [Nivel Maestro]: Nivel al cual solo pueden acceder los afines a este haki [se adquiere automáticamente al llegar a Nivel Experto]. En este nivel se obtiene la capacidad de usar este tipo Haki para endurecer todo el cuerpo [similar al nivel Experto pero aplicado a todo el cuerpo]. El poder de endurecimiento se manifiesta en la coloración negruzca del cuerpo, haciéndolo tan duro como fuerte sea el pj [la defensa a este nivel soporta ataques de un rango superior sin problemas]; puede usarse tanto para defenderse [pues una ofensiva sin el nivel de Haki necesario terminaría por hacerle daño al atacante] o para potenciar aún más un golpe [los golpes con este nivel de haki se potenciarán por 4, es decir, un plus de fuerza x 4]. [Se podrá utilizar dos post si con un post de descanso].También llamado “Busoshoku Koka Total”.


Kenbunshoku Haki [Haki del Color de la Presencia]

  • [Despierto]: Detectar las presencias de los seres vivos de un entorno en un radio de treinta metros. [Se puede usar siempre en combate].
  • [Nivel Básico]: Aumento de radio de detección a cincuenta metros [Se puede usar siempre en combate] y/o predecir el movimiento de un rival mientras lo está ejecutando [Se podrá usar un post sí y tres post no, es decir, se necesitarán tres post de reposo sin usarlo para volver a usarlo de nuevo]. Además, el usuario podrá saber cuan fuerte es el enemigo al que se enfrenta con respecto a su nivel. [Sabrá si le superan en rango o si están debajo de él, y cuanto más o menos, sin decir rango, on-rol no los tiene] antes de combatir para comprobarlo.
  • [Nivel Medio]: Aumento de radio de detección a una isla completa [Se puede usar siempre en combate] y/o predecir el movimiento de un rival antes de ejecutarlo o de varios mientras lo están ejecutando. [Se podrá usar un post sí y tres post no, es decir, se necesitarán dos post de reposo sin usarlo para volver a usarlo de nuevo].
  • [Nivel Experto]: El radio de detección de la Fase Media se mantiene igual y mejora la capacidad de predecir el movimiento de un rival antes de ejecutarlo o de varios mientras lo están ejecutando. [Se podrá usar un post sí y dos post no, es decir, se necesitarán dos post de reposo sin usarlo para volver a usarlo de nuevo].
  • [Nivel Maestro]: Nivel al cual solo pueden acceder los afines a este haki [se adquiere automáticamente al llegar a Nivel Experto]. Este nivel mejora aún más la capacidad de predecir el movimiento del rival [las visiones son mucho más exactas y tienen más tiempo de anticipación] y no solo eso, el usuario podrá incluso “leer” a las personas al grado de identificar amigos, rivales, personas hostiles, etc. A esto se suma la capacidad de poder usarse más seguido [reduce en -1 turno la cantidad de espera, esto quiere decir que a este nivel podría usarse un post si por un post de descanso]. Mantiene la desventaja que movimientos o acciones no planeadas son imposibles de detectar.


Haôshoku Haki [Haki del Color de la Conquista]

  • [Somnoliento]: Concede al usuario la capacidad de atemorizar y/o domar animales o causar verdadero pavor en humanos que no tengan al menos un tipo de Haki "Nivel Básico" con tan sólo la liberación de este tipo de Haki. [Se puede usar un post sí, tres posts no].
  • [Despierto]: Aparte de los efectos del modo "Somnoliento" concede al usuario la capacidad de dejar inconscientes a aquellos que estén cerca de él [En el mismo Tema] que no tengan al menos un tipo de Haki "Nivel Medio" con tan sólo la liberación de este tipo de Haki. [Se puede usar un post sí, dos post no].
  • [Dominado]: Aparte de los efectos de los modos "Somnoliento" y "Despierto" concede al usuario la capacidad de dejar inconscientes a aquellos que estén cerca de él [En el mismo Tema] que no tengan al menos un tipo de Haki "Nivel Maestro" con tan sólo la liberación de este tipo de Haki. La diferencia con el modo Despierto es que puede elegir a quién deja inconsciente y a quién no para así no dejar inconscientes a los aliados, sólo a los enemigos. [Se puede usar un post sí, un post no].
  • [Conquistado]: Nivel al cual solo pueden acceder los afines a este haki [se adquiere automáticamente al llegar a Nivel Maestro]. Este nivel de haki concede al usuario la capacidad de hacer física la presencia de su “voluntad” de forma tal que puede causar daños a estructuras [como por ejemplo destrozar maderas, cuartear rocas, etc] y además engañar de manera parcial al Haki de Visión/Mantra [solo para usuarios de nivel Experto o inferior, los Maestros están exentos de este “engaño”] haciéndoles creer que todo el tiempo se está pensando en atacar cuando puede no ser así; pero eso no es todo, su presencia se vuelve tan abrumadora que puede realizar una técnica especial llamada “Explosiona de Haki”, esto consiste en exteriorizar una onda de choque de gran amplitud [abarca cincuenta metros] y cuyo efecto dependerá de la siguiente tabla:
    ->Gente sin Haki [Muerte].
    ->Materia común de alrededor  destruida[casas de madera, cristales, arboles, navíos comunes].
    ->Gente con Haki Nivel Básico [Quedan fuera del combate y no podrán luchar ni hacer nada más en lo que dure el tema o la presencia de esta persona].
    ->Gente con Haki a Nivel Medio [Atemorizados, Abrumados y paralizados por un turno donde quedaran totalmente vulnerables].
    ->Gente con Haki a Nivel Experto [Asustados].
    ->Gente con Haki a Nivel Maestro pero de rango inferior [Preocupados, sentirán una gran amenaza].
    ->Gente con Haki Nivel Maestro de rango igual o superior [Inmunes, sentirán una gran presencia pero no les afectara].
    ->Anexo: Toda la gente o más bien NPC en esa isla, que no tenga conocimiento del Haki, se desmayaran al instante y los animales escaparan... junto con los reyes marinos.


Maestros Haki

Ahora bien, tras lo explicado anteriormente existe otro punto importante a considerar…Maestros. Así es, este sistema plantea la posible existencia de maestros que puedan tener alumnos y enseñarles a otros usuarios el dominio del mismo, esto brinda la ventaja al alumno de poder entrenarse en un haki determinado e incluso sacar un haki afín sin necesidad de “dejarlo a la suerte”, ¿cómo es esto?, a continuación se explica:

1.- Los Maestros de Haki deben como su nombre lo indica, tener dicho Haki a nivel maestro, los usuarios que deseen ser Maestros de Haki solo podrán serlo del Haki en el cual son afines y con el nivel indicado, los usuarios Full Haki podrán enseñar hasta dos Hakis.
2.-Los Maestros de Haki solo podrán tener un alumno a la vez. Podrán enseñarle su haki afín aunque ese no sea el haki afín de su alumno.
3.-Los alumnos que entrenen con un maestro del Haki podrán obtener el afín que deseen [excluyendo el rey] esto implica que si un usuario sin haki entrena con un maestro con afinidad Armadura podrá obtenerlo sin necesidad de lanzar dado. Para esto además de los temas pedidos se deberá anexar el entrenamiento especificando para que Haki se entrenó.
4.-Los Maestros Haki deben ser siempre un rango superior al alumno además de poseer el Haki a mayor nivel.

Restricciones de Haki:
Obviamente dependiendo del nivel de la fruta se podrán obtener determinada cantidad de hakis a un nivel diferente, a mayor sea la fuerza de la akuma menor será la cantidad de Hakis obtenidos pues la akuma por si sola brinda ya una ventaja, siendo así que:

Logias y Zoan Míticas:
Las Logias y Zoan Míticas son las que menos haki podrán tener debido a la “enorme” ventaja que pueden poseer con el dominio elemental de su fruta.

  • No pueden tener haki afín [nunca llegaran a tener uno a nivel Maestro].
  • Solo pueden tener 1 haki [que será igualmente por dado a no ser que entrenen con un maestro].
  • Solo pueden acceder a haki Armadura o Visión.
  • El nivel máximo de haki al que pueden aspirar es a nivel “Experto”.

Akumas Muy Fuertes:
Las Akumas muy poderosas [a continuación se deja la lista] serán posteriormente las restringidas aunque nada comparado a las anteriores.

  • No pueden tener haki afín, pero podrán tener dos hakis a diferentes niveles.
  • Solo pueden acceder a haki Armadura o Visión.
  • El nivel máximo de haki al que pueden aspirar es 1 a nivel “Experto” y otro a nivel “Básico”.


Lista:


  • Atsu - Atsu.
  • Ope - Ope.
  • Fuwa - Fuwa.
  • Gura - Gura.
  • Doku - Doku.
  • Mero - Mero.
  • Nikyu - Nikyu.
  • Hone - Hone.
  • Daiya - Daiya.
  • Jisei - Jisei.


Zoan Prehistóricas y Akumas Fuertes:
Las Zoan Prehistorias y las Akumas fuerte [rango C que no estén incluidas en la lista de “Akumas Muy Fuertes”]  son las que tienen ciertas restricciones pero no al grado de otras.

  • Pueden tener 1 haki afín.
  • Solo pueden acceder a haki Armadura o Visión.
  • El nivel máximo de haki al que pueden aspirar es 1 a nivel “Maestro” y otro a nivel “Medio”.


Zoan Comunes y Akumas Comunes:
Las zoan y akumas comunes [rango D] son las que menos restricciones tienen pues sus habilidades se consideran relativamente simples.

  • Pueden tener 1 haki afín.
  • Solo pueden acceder a haki Armadura o Visión.
  • El nivel máximo de haki al que pueden aspirar es 1 a nivel “Maestro” y otro a nivel “Experto”.


Ya con lo anterior solo aclarar que toda akuma creada seria revisada y adaptada en una de las listas superiores [en caso de ser considerada akuma muy fuerte tendría las mismas limitaciones y así

Especificaciones Finales:
Finalmente y en resumen queda lo siguiente:

  • Los temas para haki se han hecho más accesibles [se requieren menos temas de batalla] sin embargo se ha incrementado el rango y las condiciones para obtenerlo o mejorarlo lo cual equilibrara la balanza.
  • El primer haki afín [en el caso de los Full Haki los dos afines] no son decididos, se lanzara un dado para decidir cuál le tocara al usuario. Esto solo se rompe si se tiene un maestro que lo entrene en un Haki determinado.
  • Los hakis afines son más fáciles de mejorar que aquellos que no lo son.
  • El Haki afín podrá llevarse a un nivel superior al no afín.
  • Existirán los maestros Haki que podrán ayudar a otros [sus alumnos] para obtener algunos Hakis o mejorar unos específicos.
  • Ciertas razas y profesiones tendrán hakis afines específicos [por ejemplo los skypeans tendrán siempre de entrada el mantra como afín y los Barbaros/berserkers el armadura].
  • Solo los usuarios Full Haki podrán acceder al Haki Rey.
  • Los usuarios Full Haki obtienen la ventaja de poder poseer dos Hakis afines en lugar de solo uno.

.


_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Narro / -Hablo- / "Pienso" / Otros
avatar
Edmundo X. Cruxes

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 14/06/2013

Hoja de personaje
Tripulación: Song of Sparrow.
Cargo: Capitán.
Recompensa:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.